miércoles, 12 de junio de 2013

The Doors


“The Doors” - (Album 1967)

Álbum debut de la banda del mismo nombre, fue lanzado en Enero de 1967, causando gran sensación en los círculos musicales.

 La banda, habiendo tocado las canciones durante los dos años anteriores y teniendo sistematizada las mismas, grabó el álbum en un par de días, a finales de agosto y principios de septiembre de 1966, casi enteramente en vivo en el estudio y muchas canciones en una sola toma. 

1998 los lectores de la revista Q eligieron este álbum como el # 93 de los mejores discos de todos los tiempos.2003 el canal de cable VH1 lo situó en el # 60 y figura como # 42 en la lista de los 500 mejores álbumes según la revista Rolling Stone.

La canción "Break on Through (To the Other Side)" fue censurada, cambiando el original She Gets High  por un simple She Gets. También fue censurada una parte del final de la canción "The End" en la que Jim Morrison repite Fuck, Fuck.... Ambas canciones volvieron a sus versiones originales sin censura en el álbum Legacy: the Absolute Best.

«Break on Through (To the Other Side)», «Soul Kitchen», «The Crystal Ship», «Alabama Song (Whisky Bar)», «Light My Fire», «Back Door Man», «End Of The Night», «Take It As It Comes», «The End», son las canciones que hasta hoy perduran. 



Orígenes: 

En 1964, en la playa de Venice (Los Ángeles, California, U.S.A), Jim Morrison encontró a Ray Manzarek un viejo compañero de la Universidad (UCLA). Tras una casual conversación Morrison le dio a leer a Manzarek la letra de “Moon light Drive”, un poema que Jim acababa de escribir, entonces Ray (fanático del blues y rock de la época) le pidió a Jim que le cantara el tema, Manzarek quedó fascinado y decidieron formar una banda.

Ray Manzarek conocían a Robby Krieger de una de sus clases de meditación (Robby Krieger y John Densmore tocaban en The Psychodelic Rangers) y en Agosto ambos se unieron al grupo. 

La banda tomó su nombre de un verso del poeta William Blake: "If the doors of perception were cleansed, every thing would appear to man as it is: infinite." (Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito).

The Doors se diferenciaba de muchos grupos de rock de la época, porque no usaban un bajo en concierto,  en vez de esto, Manzarek tocaba las melodías del bajo con la mano izquierda en su novedoso piano Fender Rhodes y las melodías del órgano con la mano derecha. Sin embargo, el grupo usó algunos bajistas en sus grabaciones.

The Doors se disuelve en el año 1973 y aunque su carrera terminó, su popularidad se ha mantenido. La banda ha vendido más de 100 millones álbumes en todo el mundo, fue la primera banda estadounidense de acumular 8 discos de oro consecutivas. En 1993, The Doors fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame.





The Doors ha sido descrito como una de las bandas más influyentes, innovadoras, poderosas en la historia del rockmáximo exponente de la psicodelia de los años 60.




Click aquí para descargarlo! veras que aparecerá Keepvid, en la barra DOWNLOAD pegas la siguiente dirección:                                           
                                                           http://www.youtube.com/watch?v=chluWboqK-w

click en DOWNLOAD, eliges el formato de descarga,el lugar donde deseas guardarlo y listo!.


Nota: Solo si la descarga pide tener Java o actualizarlo, sigues los pasos que te indicará la página y autorizas Keepvid como seguro, luego escribes en la barra DOWNLOAD la dirección lineas arriba, clickeas DOWNLOAD, eliges el formato que prefieras y listo, guárdalo donde quieras.


Disfrutalo!


Recomienda y comenta este aporte!



                                                          Aquí sigueme en facebook y dale un click a Me gusta! 









4 comentarios: